¿Quiénes somos?

La Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz, emula la Pastoral de los Derechos Humanos en la Arquidiócesis de Cali, para que en conjunto con la Pastoral Social trabajará fuertemente el tema de la organización comunitaria, la promoción y exigencia de los derechos humanos, que apostará al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

RESEÑA HISTÓRICA

Monseñor Isaías Duarte conociendo las problemáticas de su jurisdicción (Cali, Dagua, La Cumbre, Yumbo y Jamundí), ve la necesidad de crear la

Durante el periodo como Arzobispo de Monseñor Isaías Duarte Cansino, la Comisión Vida Justicia y Paz se encontraba bajo la dirección del Dr. José Amín Cortes Jaramillo, un hombre de gran liderazgo que llevó a este organismo al reconocimiento no solo a nivel local, sino también nacional e internacional.

La Comisión Vida Justicia y Paz ha permitido empoderar a las comunidades en la exigencia y vivencia de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, trabajando en las líneas de formación, investigación, atención a víctimas y cultura para la paz.

En diciembre del año 2014, se delegó al padre Francisco Nel Leudo Murillo, como director de la Pastoral Social y de la Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz, quien invita a que todos sus colaboradores sientan al otro, optando siempre por el bienestar de los más pobres entre los pobres.

Su gestión durante los últimos cuatro años, ha permitido empoderar a las comunidades en la exigencia y vivencia de los derechos humanos, incluyendo el Derecho Internacional Humanitario. Actualmente, se trabajaban en las líneas de formación, investigación, atención a víctimas y cultura para la paz y asistencia alimentaria.

ORGANIGRAMA