Organigrama Comedores Comunitarios

A través de la intervención psicológica se pretende analizar las condiciones psicoafectivas y psicosociales de gestoras y gestores comunitarios, mediante la ejecución de acciones e intervenciones psicológicas que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. De esta manera con el acompañamiento psicológico se busca favorecer la apertura y desarrollo de espacios de expresión y reconocimiento, así como fortalecimiento del ser y crecimiento espiritual, personal y emocional, tanto de gestoras como de la población beneficiaria, brindando herramientas que les permitan enfrentar de manera más asertiva y funcional los desafíos y problemáticas de su entorno social.
Estas acciones descritas, han permitieron caracterizar rasgos comportamentales, emocionales, psicológicos y de interacción en general, principalmente de las gestoras y gestores comunitarios, con el objetivo de fortalecer en ellas y ellos habilidades interpersonales, intrapersonales, gerenciales y comunitarias a través de diferentes intervenciones en campo apoyando el fortalecimiento personal y social de las mismas. De igual manera, a través de las intervenciones en campo se realiza análisis y seguimiento a la situación psicosocial de los beneficiarios con el objetivo de apoyar la construcción de estrategias que permita la atención integral de las necesidades reales de la comunidad promoviendo la articulación interinstitucional apuntando a la reconstrucción del tejido social.

Actividades principales:

Las actividades del equipo psicológico se desarrollan a tres niveles de acción:

1. A nivel personal fortaleciendo el ser: En este nivel se realizan acompañamiento   psicológico a las gestoras a través de visitas, atención individual y seguimiento para aportar al mejoramiento de sus condiciones psicoafectivas y psicosociales
2. A nivel grupal: en donde se promueven procesos de reconstrucción familiar y social a través de intervenciones grupales en la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población atendida.
3. A nivel interinstitucional: en donde se realiza acompañamiento en el desarrollo de propuestas de intervención psicosocial, producto de las alianzas del proyecto con instituciones públicas y/o privadas, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población atendida