PROCESO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL

Desgraciadamente, el hambre y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países. Según el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) Se estima que 821 millones de personas sufrían de desnutrición crónica al 2017, a menudo como consecuencia directa de la degradación ambiental, la sequía y la pérdida de biodiversidad. Más de 90 millones de niños menores de cinco años tienen un peso peligrosamente bajo. La desnutrición y la inseguridad alimentaria parece estar incrementándose en África, como también en América del Sur.

Con lo anterior, la Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz, de la Arquidiócesis de Cali a través del programa Alimentando Sonrisas, en convenio con la Secretaría de Bienestar Social participan en la entrega de mercados para las familias con niños y niñas que empiezan el proceso de recuperación nutricional, estos beneficiarios están priorizados por la Secretaría de Salud Pública Municipal.

La entrega de los mercados se llevó a cabo en cuatro puntos de la ciudad, iniciando la jornada desde la mañana en el barrio Santa Isabel, en donde se entregaron 52 paquetes alimentarios; se entregaron también 54 paquetes alimentarios en el Hospital primitivo, además en el trascurso de la tarde la actividad continuaba en el centro de salud de la Rivera con 38 paquetes alimentarios, para finalizar la tarde se concluye la actividad en el Hospital Carlos Holmes con 189 Paquetes Alimentarios.

Con estas acciones seguimos transformando vidas a través de Alimentando Sonrisas, siempre listos para seguir avanzando, cambiando tristeza por alegría; nos interesa que el programa pueda seguir creciendo en el corazón de toda la ciudadanía caleña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *