APOSTÁNDOLE AL VOTO INTELIGENTE

Es Común que nos quejemos de la situación del país y de los malos dirigentes que tenemos, pero ¿de quién es la culpa?, precisamente de nosotros mismos, que no le damos la relevancia nuestro voto y creemos que no hace la diferencia.

Saber votar significa que tenemos que investigar a los candidatos, saber quiénes son, que han hecho que no han hecho y si sus propuestas son realizables o no, pero ¿Cuántos hacen esto? El abstencionismo supera el 50%, o sea que menos de la mitad del país vota, y gran parte de esta votación se hace sin ser conscientes de si el candidato es el más apto o no. una gran excusa para no votar es “ninguno de los candidatos sirven” pero si eso es así, existe la figura del voto en blanco que a diferencia de lo que piensa la mayoría, si sirve y esto lo demostró el municipio de Bello – Antioquia, donde el voto en blanco ganó en la elección de Alcalde de 2011; cuando algo así ocurre, las elecciones se deben de repetir, pero renovando todos los candidatos, o sea, ninguno de los candidatos anteriores puede volverse a presentar. Esto aplica para todo tipo de elecciones, incluyendo las presidenciales.

La Pastoral Social cree en la democracia y por ello, estamos apoyando la campaña “PONGALE MENTE, VOTE INTELIGENTE”, una iniciativa de la Red Nacional en Democracia y Paz (RNDP) la cual está conformada por más de 80organizaciones de todo el país que creen que nuestro país puede ser mejor y que desde la ciudadanía se puede generar ese cambio.

La campaña no está en contra de los partidos, de izquierda, ni de derecha ni de centro, tampoco de los independientes, está en contra del denominado “voto bruto” que tanto daño le ha hecho al país. Sabemos que hay otras campañas buscando crear conciencia de no vende o regalar el voto, pero todo esfuerzo suma y es válido para hacer que Colombia tenga una  democracia responsable y dejemos de elegir basados en mentiras, o por unos cuantos pesos, un tamal u otras “dádivas”, por ello esperamos que Dios, nuestro señor ilumine a  todas y todos los colombianos y en las próximas elecciones se vote inteligentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *