CARACTERIZACIÓN PARA MIGRANTES

La crisis venezolana que surgió debido a factores políticos, socioeconómico y la situación de inseguridad y violencia en Venezuela, denominada también la tercera oleada migratoria venezolana es una crisis humanitaria debido al incremente de flujo descontrolado procedente de Venezuela. La mayor concentración de la emigración se encuentra en países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile. En este sentido, La Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz de la Pastoral Social de Santiago de Cali, acompaña la promoción de procesos de crecimiento para el ser humano en su realidad social, para promover de modo incluyente la liberación integral del ser humano, por lo que se llevan a cabo programas sociales con intervención psicosocial, como también talleres de formación, acompañamientos por parte del área de gestión humana, acompañamiento nutricional, entre otros.

Con lo anterior, la comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz encargada de ejecutar el programa de Asistencia Alimentaria en que se beneficia la población en estado de vulnerabilidad de la ciudad de Santiago de Cali, llevó a cabo el registro para la población migrante.

La caracterización en donde se registraron más de 140 migrantes, se llevó a cabo en el Comedor de Ayuda Humanitaria el pasado viernes 23 de agosto. En la jornada de atención se brindaron refrigerios, además de almuerzos para las personas que realizaban el registro, cabe resaltar la alta participación por parte de los beneficiarios, como también el buen comportamiento por parte de estos. En la plantilla se preguntaban cosas básicas como el nombre completo, documento de identidad, fecha de llegada, lugar de destino, entre otras cosas. Por lo cual la finalidad de estas jornadas es interpretar de una forma crítica a partir de las experiencias para poder deducir lógicamente los factores de la migración, como se han relacionaron entre sí, y por qué lo han hecho de esa manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *