COMPRO EN EL BARRIO

que le permita a cualquier ciudadano encontrar de manera rápida y puntual, los productos y servicios que su hogar necesita, en su propio barrio:

Con el fin de ayudar a incentivar las economías locales en las comunidades, para poder mejorar la economía de vida de la población, un equipo de expertos ha desarrollado una plataforma llamada “Compro en el Barrio”; encaminada para los emprendedores, permitiendo visibilizar los productos o servicios en los barrios o municipios, ayudando a posicionar ante los posibles clientes, a través de un buscador que se orienta según la actividad, ubicación o nombre de las entidades.

Con lo anterior, la Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz de la Pastoral Social de Cali, organizo una reunión para socializar a beneficiarios y colaboradores del Programa de lucha contra el hambre. En esta se habló de como insertar la plataforma virtual a la comunidad partiendo de las ventajas que brindaría a las fundaciones, como también a las gestoras los Comedores Comunitarios ofertando virtualmente los servicios prestados.

Las gestoras tendrían la oportunidad de promocionar los productos en el entorno cercano, visibilizando su arte u oficio, profesión independiente, emprendimientos y microempresas. La reunión que contó con la participación de más de 30 personas se llevó a cabo el pasado martes 13 de agosto en las instalaciones de la Curia Arquidiocesana, tuvo comentarios positivos, por lo que se espera a futuro la implementación de la plataforma en beneficios del crecimiento para los pequeños proyectos.

Además, si la plataforma cuenta con un gran auge permitiría a cualquier ciudadano encontrar de manera rápida y puntual, los productos y servicios que su hogar necesita, en su propio barrio.

Etas serían algunas de las ventajas de la plataforma:

  1. Apoyando a sus vecinos.
  2. Dinamizando la economía local.
  3. Generando empleo.
  4. Generando sinergias entre productores de un mismo barrio,
  5. Encontrando todo, cerca de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *