REFLEXIÓN SOBRE LA POLÍTICA DESDE LO SOCIAL

Estamos a portas de una nueva jornada electoral en la cual se escogerán mandatarios locales y regionales, además de miembros de cuerpos colegiados, esta dinámica, que cada vez está más cerca, no puede ser pasada por alto por quienes integran el programa de Comedores Comunitarios de Cali, que directamente pueden ser afectados por el cambio del burgomaestre de la ciudad y de los concejales.

Este programa, que se ha vuelto bandera de la actual Administración Municipal, funciona gracias a un convenio de la Secretaría de Bienestar Social y de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali a través de la Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz, y que además cuenta con la participación de cientos de gestoras y gestores comunitarios, puede verse fuertemente afectado si quienes queden elegido deciden no seguir apoyándolo.

El miércoles 31 de julio en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca, la Pastoral Social organizó un “Encuentro de Reflexión Política” con La participación de gestores y gestoras de los Comedores Comunitarios, que guiados por el profesor Juan Bautista de la Universidad del Valle y miembro del colectivo Uramba, tuvieron un espacio para aprender, pensar y analizar la política local desde la “Educación Liberadora” en donde preguntas como ¿Qué es sociedad? ¿Qué es persona? ¿Qué es ser? ¿Qué es epistemología? Sirvieron como bitácora para así entrar de manera asertiva sobre las incidencias que van a tener las próximas elecciones en su quehacer como gestores y gestoras.

No hubo adoctrinamiento de ningún tipo, ni acciones proselitistas, fue un espacio que buscó darle a estos líderes y lideresas herramientas intelectuales para tomar decisiones con respecto a la jornada electoral que se acerca, lo cual se espera que se haya logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *