BORRANDO FRONTERAS

En el mundo hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro que su único interés es hacer obras que beneficien a un gran número de personas y también al planeta, porque el ser humano no puede estar bien si su hábitat no lo está, entre ellas se encuentra Action Medeor, organización de Tönisvorst – Alemania, que desde hace algún tiempo ha apoyado a la Pastoral Social en varios proyectos, como lo es el de Mitigación del Riesgo Natural Antrópico, el cual actualmente se está realizando con jóvenes de sectores vulnerables de Santiago de Cali.

Durante estos días dos delegadas de esta organización internacional están visitando y conociendo de primera mano la labor que se está realizando gracias al apoyo de esta ONG alemana a la Pastoral Social. Pudieron ver como jóvenes del barrio Terrón Colorado hacen  un taller sobre el agua y como lo que están aprendiendo lo está proyectando a su comunidad.

Pudieron conocer el programa de Comedores Comunitarios y conversar con varias gestoras, las cuales les contaron sus vivencias en medio de un almuerzo ameno en lo alto de la comuna 18 de la ciudad, en donde también pudieron ver una hermosa panorámica de la Sultana del Valle.

El tema de los migrantes venezolanos no podían quedar por fuera de la agenda de estas dos mujeres que mostraron una gran sensibilidad social, sobre todo al ver el esfuerzo tan grande que está haciendo la Pastoral Social, junto con la Pastoral para los Migrantes, para que nuestros hermanos venezolanos tengan aquí opciones que les permita tener una mejor calidad de vida.

Las delegadas de Action Medeor, conocieron varios proyectos que la Pastoral Social está realizando y además vivieron el placer de estar en el mejor destino cultural de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *