SONGO SORONGO POR SILOÉ

Los gestores y gestoras de los Comedores Comunitarios, son quienes le dan vida a estos espacios, en los que ellos con su gran corazón administran para beneficiar a todas aquellas personas que buscan tener por lo menos un plato de comida al día. Algo que la mayoría de la gente no sabe es que los gestores y gestoras no ganan un sueldo, antes por el contrario, tienen que asumir costos como lo es el local donde funciona el comedor, los servicios, el aseo, entre otros más, lo cual hace mucho más admirable su labor.

Los comedores comunitarios deben de ser auto sostenibles y por ello, muchos buscan alternativas para tener ingresos que les permita seguir desempeñando su función que alimenta tantas sonrisas día tras día. En esa búsqueda, se unieron 3 comedores situados en el sector de Siloé, Comedor Girasoles de Vida, Comedor Llamados a la Mesa y Comedor Reconciliémonos,  ideando un proyecto denominado “Cali Divina”. El cual es una cena caleña,  en la cual  van a estar todos los  factores que caracterizan una buena  velada de la capi tal  Del  Val l e,  como lo son la brisa,  el  hipnótico paisaje urbano de las comunas populares de la ciudad,  la buena mesa,  servida de manos de quienes son hoy por hoy el  mayor referente de trabajo social  en la lucha contra el hambre en el  departamento, nuestras gestoras y gestores.

Esta cena se realizará el 12 julio a las 6:00pm, el lugar elegido es la Estación  del  Mío cable de Tierra Blanca.

“Cali  Divina” es la oportunidad de apoyo que cientos de caleños tendrán para poner su grano de arena en el  respaldo decidido por un proyecto que le apunta a consolidarse con el  mayor bastión de la gestión social de los últimos gobiernos municipales,  y que hoy tiene la necesidad de generar los recursos necesarios,  para aportar a los comedores con las necesidades económicas que desde el  proyecto no se alcanzan a suplir a pesar de los grandes esfuerzos de La Alcaldía de Santiago de Cali y la Arquidiócesis de Cali. “Cali Divina” permitirá  a nuestras comunidades interrelacionarse,  a través del  aprovechamiento de los espacios urbanos,  que por diferentes circunstancias no son difundidos y en gran manera por el  prejuicio y estigmatización de nuestras comunidades de ladera.

La Pastoral Social de Cali apoya esta iniciativa que será una muestra cultural,  turística y gastronómica,  que permitiría ver con ojos de experiencia y gusto,  los territorios de paz que son nada más y nada menos que nuestras zonas de lucha contra el  hambre en Cal i .

FL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *