EL COMEDOR DE AYUDA HUMANITARIA SIGUE SU MARCHA

Santiago de Cali es paso obligatorio para todos los migrantes venezolanos que van para los países suramericanos, de igual forma, es muy atractiva para establecerse en ella, sea cual sea la causa lo cierto es que hombres y mujeres de todas las edades llegan en condiciones deplorables porque la mayoría han tenido que caminar alrededor de 1000 kilómetros en medio de las inclemencias climáticas, el hambre y la indiferencia de quienes se cruzan con ellos.

La Pastoral Social de Cali a través de la Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz. Quien en convenio con la Secretaría de Bienestar Social manejan los Comedores Comunitarios, ha apoyado   a la Pastoral para los Migrantes, con la apertura de un Comedor de ayuda humanitaria, que de manera gratuita, le dan a quienes llegan allí  un almuerzo que cumple con todas las exigencias nutricionales y además, pueden usar servicios sanitarios.

Este Comedor está funcionando desde hace mucho tiempo pero por diferentes aspectos se ha trasladado en varias ocasiones, informándole previamente a quienes se benefician del mismo.

Después de algunos días que estuvo inactivo a causa de su traslado, ahora abre sus puertas nuevamente en el barrio Piloto, al norte de la ciudad, atendiendo un promedio de 90 personas diarias, pero su capacidad permite atender un poco más, es así como la Arquidiócesis de Cali en convenio con la Alcaldía Municipal tiende sus manos a nuestras hermanas y hermanos venezolanos, para que su estancia en la ciudad sea un poco más llevadera.

FL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *