LA SITUACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA SOBRE LA MESA

El 30 de abril se celebró la reunión provincial de las Pastorales Sociales del Valle del Cauca en la hermosa y moderna ciudad de Palmira, la cual contó con la participación de Monseñor Juan Carlos Cárdenas, obispo auxiliar de Santiago de Cali. Durante esta jornada estuvo también presente el director de la Pastoral para los Migrantes de Cali, el padre Andrés Segura, y el director del Centro de Atención para los Migrantes, el padre Alfredo Mosquera, además de delegados de la Cruz Roja Internacional.

Se resaltó el valioso apoyo de la Pastoral Social de Cali y de quien la dirige, el padre Francisco Leudo, para el manejo de este tema en la ciudad de Santiago de Cali, además, se hizo un panorama de lo que está sucediendo con nuestros hermanos venezolanos que llegan al Valle del Cauca, ya sea de paso o para buscar una oportunidad para vivir, laborar o estudiar. Es fundamental que todas las Pastorales Sociales trabajen mancomunadamente esta problemática, que a los gobiernos municipales y la gobernación han demorado en tomar acciones efectivas para mitigar el impacto de esta migración en el departamento. Muchos venezolanos y venezolanos están en una situación económica y de salud muy lamentable, llegando a lo inhumano y trabajando en conjunto podemos ofrecerles una mejor calidad de vida.

Otro tema que se analizó fue la Comisión de la Verdad, Argeli Arango quien hace parte de este organismo en el Valle del Cauca, expuso la verdadera situación y alcances para que los presentes tuvieron una visión real y poder así darle apoyo a la gestión que la Comisión de la Verdad realiza en nuestro departamento.

Juntos podemos más, por ello, las Pastorales Sociales participantes se comprometieron en realizar acciones conjuntas en beneficio de todas y todos los habitantes del Valle porque el amor de Cristo, nuestro señor, se refleja en lo que podamos hacer por nuestros hermanos sin ningún tipo de distinciones; todo esfuerzo que conlleve a mejorar la vida de los demás es bendecido por Dios. La Comisión vida Justicia y Paz respaldamos todas las acciones y decisiones de la Pastoral Social de Cali y celebramos toda acción conjunta que se haga en pro de las personas en situación vulnerable.

FL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *