LAS MUJERES VICTIMAS DEL CONFLICTO, MÁS QUE UN TEMA UNA REALIDAD QUE SE EVIDENCIÓ EN UN FORO EN CALI

En Colombia cada día aparecen más mujeres víctimas del conflicto armado, porque a pesar de los acuerdos de paz con las FARCs, hay otros actores que siguen generando desplazamientos y violaciones de los derechos humanos, para no mencionar otros vejámenes que ocurren tanto en la zona rural como urbana de nuestro país.

Ingrid Campaz Mina, líder del Nicho de Paz “Aprender Crear y Crecer” fue la organizadora de un foro en el cuál la mujer fue el epicentro, en donde se quiso decir a las mujeres víctimas del conflicto: No están solas.

Este evento que contó con el respaldo de la Pastoral social de Cali, se gestó desde la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Victimas y se articuló con la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría de Bienestar Social. El foro se realizó el pasado viernes 22 de marzo, en el auditorio principal del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, al cuál asistieron 120 personas que pudieron escuchar interesantes ponencias que dejaron entrever lo que ha acontecido en nuestro país con todo lo realizado para el crecimiento personal de las mujeres afectadas por el conflicto armado. La Pastoral Social de Cali estuvo presente como espectador, recopilando información que enriquezca el trabajo que se hace en este tema y en otros subyacentes, tanto de las ponencias como de los asistentes, lo que enriquece nuestro accionar.

Cabe destacar la participación de la Jurisdicción Especial para la Paz en el Enfoque de Género (JEP), La Unidad para las Víctimas, la Personería de Santiago de Cali, la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali, quienes enaltecieron este evento, dando a conocer su trabajo y experiencias en este tema.

El toque cultural corrió por cuenta de la Orquesta de la Policía Nacional, que con toque de tambores a un ritmo muy del pacifico, dio cierre a esta jornada.

La Pastoral Social seguirá apoyando este tipo de iniciativas que van acorde a nuestra misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *