DE COMEDORES EMERGENTES A COMEDORES COMUNITARIOS

La Comisión Arquidiocesana, Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Cali, realiza todo tipo de acciones que apunten al mejoramiento de la calidad de vida en la población vulnerable y de extrema pobreza, a través de proyectos de seguridad alimentaria y nutricional que buscan aliviar el hambre físico y espiritual de nuestros beneficiarios. A partir de lo anterior, el 20 de marzo se desarrolló la presentación general del programa Comedores Comunitarios dirigida a los comedores emergentes con la finalidad de explicar el proceso que se debe seguir para que los comedores emergentes se formalicen a comedores regulares.

En la reunión se entregaron los formatos para el diligenciamiento por parte de los beneficiarios, datos básicos del gestor, carta de aceptación, carta de intención. Pues debemos organizarnos, dado a que somos el mismo modelo de comedores que apuntan a la reconstrucción del tejido social, entonces tenemos un compromiso firme con el crecimiento y el impacto de los Comedores Comunitarios, creemos que son faros de luz en medio de un mar de hambre y necesidad.

Cabe resaltar que en un principio se había pensado en tener los Comedores Emergentes, pero no se podía entregar menaje. Se debe entender que la ayuda que se entrega por parte de la Comisión Arquidiocesana, Vida, Justicia y Paz, son recursos públicos, en donde el operador que los ejecuta debe dar cuentas, por lo que debemos verificar que los Comedores Comunitarios dan los alimentos a sus respectivos beneficiarios. Es importante mencionar que la reunión se llevo a cabo en las instalaciones de la Comisión Arquidiocesana, Vida, Justicia y Paz, ubicada en el barrio El Popular y que a partir del próximo lunes 25 de marzo se trasladaran al barrio Versalles de la ciudad de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *